52-55-55810052 [English|Español]

¿Qué importar de China?

La República Popular China es considerada la segunda economía mundial, la cual es responsable de una importante cantidad de la producción de bienes materiales.

Para importar de este país uno de los puntos básicos es encontrar un buen proveedor, no es fácil encontrarlo a la primera, sin embargo una vez teniendo claro el artículo a importar se puede empezar por comparar el precio con, al menos, tres proveedores.

Existen miles de proveedores capaces de crear de cualquier diseño que se les solicite, cosa que muy pocos fabricantes en el mundo ofrece hoy en día, otorgando incluso muestras de excelente calidad, por lo que en la actualidad el “MADE IN CHINA” ya no es sinónimo de mala calidad.

Dado que es un país con alrededor de 1300 millones de habitantes, China ha usado fuerza laboral de forma masiva en sus fábricas para socavar la producción comparado con otros países. Grandes empresas de todo el mundo fijan sus ojos en la manufactura china debido a los bajos costos de los productos, los cuales son resultado de una mano de obra muy barata.

Gracias a la gran variedad de proveedores se puede importar a México cualquier producto: maquinaria, accesorios electrónicos, muebles, instrumentos musicales, teléfonos celulares, textiles, juguetes, autopartes, refacciones, equipo médico, artículos para el hogar, artículos de oficina, etc. Prácticamente todo lo que uno pueda llegar a imaginar, aproximadamente el  90% de los artículos que consumimos están hechos en este país, ya sea en su totalidad o alguno de los insumos.

¿Qué no puedo Importar de China?

Existen algunos artículos prohibidos o restringidos que no pueden ser importados. Por ejemplo aquellos que legalmente no pueden salir de su territorio o aquellos que pueden poner en riesgo la salud de las personas y el medio ambiente.

Tampoco pueden ser importados animales en peligro de extinción, algunas flores de especies silvestres, pieles, plantas, objetos, fragmentos o restos arqueológicos, históricos y artísticos, armas de fuego, medicamentos con adictivos, drogas.

Una forma de saber qué cosas son legales puede ser mediante una consultoría de un agente aduanal. Es importante recordar que siempre se debe estar informado de cuales con los productos que se pueden importar o no, para que no se tengan problemas legales dentro del país o fuera de este.

Solicita tu cotización

Llena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.