52-55-55810052 [English|Español]

Exportaciones de México a Estados Unidos

El intercambio de bienes y servicios es tan antiguo como la humanidad misma.

El comercio está presente en todos los aspectos de vida del hombre; ya que el intercambio de diferentes bienes es necesarios para su satisfacción. Éste intercambio de bienes era debido a que en ciertos lugares había exceso de éste y se hacía el cambio de lo que a uno le faltaba y a otro le sobraba (trueque). Actualmente, la producción se organiza de forma que se puedan aprovechar las ventajas derivadas de la especialización.

En México la exportación es un proceso a través del cual las empresas pueden dar a conocer su producto en el mundo y generar mayores ganancias y ampliación de mercados.

Actualmente se cuentan con programas para impulsar la exportaciones de las micro y medianas empresas, las cuales fomentan el desarrollo de las mismas y permiten que el rezago de algunos sectores se vean favorecidos. Existen diversas instituciones a través de las cuales se puede saber cuáles son los productos mexicanos de exportación y/o los sectores a los que pertenecen.

Las empresas mexicanas se esfuerzan cada vez más por localizar mercados distintos, utilizando todas las herramientas de mercadeo con la finalidad de localizar un mayor número de clientes en el extranjero.

Las estadísticas muestran que las exportaciones de productos mexicanos generan un superávit, mostrando así que las empresas son capaces de satisfacer la demanda internacional y no conformándose a cubrir sólo el mercado interno.

México se ha convertido en uno de los principales exportadores a Estados Unidos, los sectores en los que se han concentrado estas exportaciones son: Petróleo y combustible, vehículos y autopartes, electrónica y equipo de cómputo, pero, el repunte de las pequeñas empresas nos permitirá saber de ellas durante mucho tiempo.

La exportación de productos es un tema de dominio público, saber cuáles son los factores que toman en cuenta los extranjeros para comprar un producto mexicano nos permite conocer las necesidades del mercado al cual se destinan y así ampliar la gama de productos de exportación. México es un país muy diverso y con una amplia riqueza que permite hacer uso desde la materia prima hasta obtener el producto final, evitando así la intervención de terceros.

Podemos decir que las exportaciones de productos mexicanos es un negocio bastante atractivo, siempre y cuando se elija el producto adecuado para el mercado adecuado.

PAC International es un aliado en el desarrollo de proceso de exportación; empresa especializada que brindará soluciones prontas llevando de la mano a sus clientes para poder lograr una logística exitosa, permitiéndonos ser partícipes desde la recolección del producto hasta la entrega en el destino final.

Solicita tu cotización

Llena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.