52-55-55810052 [English|Español]

Como importar de Estados Unidos a México

Geográficamente Mexico y Estados Unidos cuentan con más de tres mil kilómetros de frontera común, esta cercanía nos ha permitido como país, tener un intercambio comercial importante con nuestro vecino del norte.

Mexico es uno de los principales importadores de bienes a nivel internacional y Estados Unidos es uno de los más grandes proveedores para nuestro país.

La importación de Estados Unidos a México se ha visto facilitada por la firma del TLCAN, teniendo preferencias arancelarias para incrementar el intercambio comercial entre los dos países.

Otra ventaja competitiva es la apertura que se ha dado en la facilitación aduanera para que el intercambio de productos se haga de manera más expedita.

Para traer a México bienes de origen estadounidense es necesario contar con un previo análisis de mercado en relación al producto a comercializar en nuestro país,  conocer a la competencia, demanda existente, entre otros; hacer una selección correcta del proveedor y calidad de la mercancía,  así como las especificaciones propias del producto; negociación y firma de un contrato de compra venta para tener claros las responsabilidades y obligaciones de ambas partes; en Mexico es indispensable contar con un agente aduanal que haga el proceso de internación legal a nuestro país, por lo que también será de gran importancia estar asesorados por un profesional para conocer la legislación en materia de importación; establecer el medio y modo de transporte para trasladar la carga tomando en cuenta los tiempos de entrega -  recepción y vida del producto.

Como podemos ver, no es solo la compra internacional, el ingreso de mercancía de Estados Unidos a Mexico conlleva una tarea de información y coordinación que nos ayude a reducir gastos y trabajar eficientemente para evitar costos extras y errores en el proceso de importación.

Para la entrada de mercancía de procedencia extranjera a Mexico, además de los puntos antes descritos,  es necesario contar con el apoyo de un experto en logística como Pac International, somos la mejor opción para manejar sus envíos de Estados Unidos hacia Mexico, ya sea vía aérea, marítima o terrestre, logrando de manera conjunta que la empresa sea más competitiva,  adaptándonos a sus  necesidades y optimizando las actividades implícitas en el intercambio comercial con nuestro vecino del norte.

Solicita tu cotización

Llena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.