52-55-55810052 [English|Español]

Consolidación de carga

7

Solicita tu cotización

Llena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.

La constante evolución de los mercados internacionales  exige  que las empresas especializadas en logística ofrezcamos  las mejores alternativas para la transportación de carga desde y a cualquier parte del mundo.

 

Dentro de las operaciones logísticas una de las mejores opciones para los clientes que pretenden reducir costos de operación, optimizar la distribución de mercancías y/o agilizar procesos de entrega de las mismas es  la consolidación de carga, también conocido como LCL (less container load) para el servicio maritimo y LTL (Less than truckload) para el servicio terrestre.

 

Esta oportunidad de servicios nos permiten integrar uno o más embarques dentro de una misma unidad de transporte con el fin de ofrecer un mejor y más económico servicio para el manejo de su carga, es decir, la carga consolidada emplea el espacio disponible que por lo regular quedaría sin utilidad dentro de un contenedor optimizando la distribución del mismo, el embarque viajará con otros de su tipo en un mismo transporte o contenedor con un destino en común o compartiendo una ruta, logrando así reducir costos y agilizar procesos, esto convierte a la agrupación/consolidación de carga en una herramienta distinta y en una excelente alternativa.

 

Aún este término logístico cuenta con poca difusión, sin embargo es una opción que incrementa la confiabilidad de los tiempos de tránsito preservando en su totalidad la integridad de su mercancía, las cargas consolidadas conllevan una gran ventaja; las mercancías pueden ser exportadas a mercados globales a un costo verdaderamente bajo y con una mayor confiabilidad.

 

De este modo este servicio requiere un amplio conocimiento logístico para brindar el mejor servicio posible, en PAC INTERNATIONAL nos hemos especializado en brindar un servicio integral y profesional a nuestros clientes. Deje que manos expertas le brinden a su compañía los beneficios de una de las empresas mexicanas más competitivas del país.