52-55-55810052 [English|Español]

TRANSPORTE FERROVIARIO

7

Solicita tu cotización

Llena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.

El Transporte ferroviario es una excelente opción para el movimiento de su carga ya que tiene muchas ventajas como son:

 

- Internacionalidad: uniformidad en su estructura.
- Flexibilidad: Posibilidad de aceptación de grandes y pequeños volúmenes de mercancías en régimen de servicios puerta a puerta.
- Seguridad: Es el medio de transporte con menor índice de siniestros.
El traslado por trenes,en comparación con el transporte por carretera, donde el camión nos plantea problemas de saturación de tráfico y daños al medioambiente, ha generado la posibilidad de combinar la capacidad del servicio.

 

Las Ventajas intrínsecas del comercio por tren como modo de transporte presentan en general ventajas sobre el transporte carretero en determinadas condiciones. Estas ventajas pueden resumirse en los siguientes aspectos básicos: a) Menores consumos energéticos y por lo tanto, menores emisiones b) Menores costos operacionales (en ciertos rangos de operación) c) Mayor capacidad de transporte en relación a la inversión d) Mayores posibilidades de automatización e) Menor utilización de recursos por unidad transportada f) Mayor seguridad (safety, security)

 

Los sitemas ferroviarios como en cualquier otro medio de transporte, es necesario conocer el equipo y material existente según las mercancías a transportar.

 

Las limitaciones físicas del transporte por tren inciden principalmente en el transporte de aquellas mercancías que por sus medidas especiales puedan sobrepasar los gálibos (perfil máximo que limita la carga sobre el vagón) establecidos internacionalmente.