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TRANSPORTE FERROVIARIO NACIONAL

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El transporte Ferroviario a nivel nacional, opera con Ferrocarriles de tres diferentes empresas privadas que adquirieron la concesión del gobierno, las cuales han re activado la vida del tren en México; Esto se viene dando a partir de la última década del s. XX, en donde encontramos que debido a los progresos de los tratados internacionales de Libre Comercio en México, así como a los alcances de la globalización mundial, el tren ha resurgido para apoyar en la cadena de suministros, aportando fiabilidad, mejorar tiempos de entrega, disminuir costos y sobre todo ha brindado mayor seguridad a las mercancías que se transportan.

Con lo mencionado anteriormente el Ferrocarril en México es parte ya fundamental del crecimiento económico y comercial del que se hace relevante un 4% anual mantenido en los últimos 15 años, así como ser parte ya de la transportación terrestre en más del 26% de la carga total que se maneja a nivel Nacional.

En  PAC INTERNATIONAL utilizamos el sistema Ferroviario Nacional para cubrir una gran necesidad de las empresas que importan desde China a menor costo y con mayor seguridad, ya sea vía el puerto de Manzanillo o el puerto de Lázaro Cárdenas que son los puertos naturales para recibir estas importaciones que dominan gran parte del comercio en México; De estos puertos se distribuye la carga a diferentes ciudades de nuestro país y sobre todo hacia ciudad de México a la terminal intermodal de Ferrovalle en Pantaco, de donde posteriormente se distribuyen todo tipo de mercancías hacía el centro y Sur de México vía camión.

Por otro lado, la exportación e importación de productos de y hacia Estados Unidos que se da por tren, a diferencia del camión, las mercancías que el ferrocarril transporta, de cierta forma, tienen paso libre a través de la frontera ya que No es necesario que sean manipuladas en múltiples ocasiones para su cruce en frontera; Mientras que las que se mueven por camión son manipuladas por diferentes proveedores y el contenido de las cajas, en la mayoría de los casos, es traspaleado a otro camión, poniendo un porcentaje adicional de riesgos y peligros a las mercancías.

Esta nueva era del convoy en México facilita y apoya en el crecimiento del país promoviendo de manera directa el interés de capitales extranjeros en invertir en nuestro país para manufacturar sus productos, debido a que existen estados de la República Mexicana que cuentan con los espacios y capital humano los cuales No habían sido volteados a ver del todo por los inversionistas tanto mexicanos como extranjeros ya que están alejados de los puertos Marítimos principales, así como de las grandes metrópolis, siendo el caso de Guanajuato y  San Luis Potosí en donde los grandes consorcios del sector automotriz han inaugurado y anunciado grandes proyectos de plantas ensambladoras, lo cual adicionalmente generará a corto plazo exportaciones hacía otros países apoyadas en su proceso de distribución por las mismas vías de tren las cuales inicialmente trajeron los suministros necesarios para realizar la producción.