52-55-55810052 [English|Español]

Seguros de transporte de mercancías

7

Solicita tu cotización

Llena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.

El contrato de seguros consta de un acuerdo por el cual una de las partes, el asegurador, se obliga a resarcir un daño o a pagar una suma de dinero a la otra parte, tomador, al verificarse la eventualidad prevista en el contrato, a cambio del pago de un precio, denominado prima, por el tomador. El contrato de seguro puede tener por objeto toda clase de riesgos si existe interés asegurable, salvo prohibición expresa de la ley.

El seguro de traslado de mercancias, más que un gasto representa una inversión, en cualquier traslado ya sea en territorio nacional o extranjero existe el riesgo de robo o daño de su mercancía,  derivado de factores ajenos al cliente, como un mal embalaje, mal manejo durante su transportación, retrasos, almacenamiento, situaciones climáticas etc.

Es importante considerar que la mayoría de las operaciones internacionales son multimodales esto quiere decir que están compuestas por más de un tipo de servicio, una importación aérea puede complementarse con una recolección o entrega en modalidad terrestre, mismo caso de un marítimo, por lo que el riesgo durante su transportación es mucho más alto.

Los freight forwarders además de ofrecer servicios de transportación cuentan con contratos de proteccion de transporte de mercancias, que se manejen en modalidad marítima, aérea o terrestre, los costos pueden variar dependiendo el valor de la mercancía, tipo de producto, procedencia,  modalidad de envío etc.

Lo más recomendable es buscar una alternativa que se adecue a las necesidades de su empresa y  cubra los riesgos “reales” a los cuales está expuesta su mercancía mediante el análisis de su operación (proceso logístico, carga/descarga, transporte interno/externo, estiba etc.)

PAC International es una empresa que  está consciente de la importancia de contratar un seguro de transporte de mercancías y que busca a través de sus alianzas estratégicas, ofrecer coberturas a la medida, acompañamiento y capacitación en el tema de seguros.