52-55-55810052 [English|Español]

Transporte Multimodal Internacional

7

El transporte Multimodal Internacional es la combinación de 2 o más modos de transporte en el movimiento de mercancías entre países.

 

Este es más utilizado cuando el trayecto principal es el Marítimo y se incluye dentro del servicio integral la coordinación del traslado terrestre de la mercancía a su destino final.

Continuando con el transporte marítimo para las navieras no es costeable escalar en varios puertos y operar en cada uno una cantidad mínima de equipo de acuerdo a la capacidad del buque, los tiempos de tránsito serían muy largos y los costos altos.

Los buques cada vez son más grandes  y para muchos puertos, por el calado de las aguas inaccesibles el Feeder o “alimentador” se creó para suministrar carga de grandes puertos a los pequeños puertos de los alrededores mediante buques de menos tamaño.

 

De esta manera los busques hacen menos escalas, reducen tiempos de transporte y por consecuencia de costos.

 

El transporte Intermodal se está imponiendo en el mundo como la modalidad más adecuada de contratación de transporte Internacional en un ambiente altamente competitivo.

El Multimodalismo ha hecho posible convertir en ventajas los obstáculos de la combinación de los modos, todo esto mediante el desarrollo de modernas tecnologías de planeación y operación de transporte.

Algunos de los beneficios que podemos encontrar son los siguientes:

Descongestión de Puertos, Menores costos en el control de mercancías, Mayor competitividad de nuestros productos en los mercados Internacionales, Menores tiempos de tránsito, Menores riesgos de pérdida o robo, Atención técnica del manejo de la carga, Tener 1 solo interlocutor con responsabilidad total, Menores costos en operación total de transporte, Certeza en el cumplimiento de la operación, Capacidad de negociación (grandes generadores), Programación de los despachos y tiempos de viaje, Programación de inventarios, Programación del uso de vehículos de transporte, Continuación de Viaje hasta el destino final.