52-55-55810052 [English|Español]

TRANSPORTE INTERNACIONAL AÉREO

7

Se considera transporte internacional aéreo a toda actividad cuyo fin sea el traslado de carga mediante una aeronave, de un pais a otro.

 

Dentro del ámbito civil, el transporte internacional aéreo ha desarrollado un modelo de negocios basado en líneas aéreas que prestan el servicio de transporte de pasajeros o carga, con objetivos comerciales y que comúnmente se menciona como la industria aérea, o más específicamente, la industria aerocomercial.

 

La mayor parte del transporte de mercancías por avión se efectúa bajo régimen de "Conocimiento Aéreo", documento básico regulador de las condiciones de transporte de la mercancía, desde que el transportista se hace cargo de ella hasta que la entrega en el lugar designado en el propio Conocimiento.

El transporte aéreo de mercancías cuenta entre sus principales ventajas frente a otros medios con la rapidez y la seguridad, también la sencillez en su contratación como servicio, gracias a la estandarización e informatización de los procesos, es un punto a favor. Sus principales inconvenientes, el precio y la limitación de carga por espacio, por lo que suele utilizarse por los exportadores para envíos de pequeño tamaño, mercancías perecederas, de alto valor y envíos urgentes o con transit times muy ajustados. Además del perfil del producto a trasladar, cabe tener en cuenta si se trata de paquetería suelta, contenerizada o paletizada.

Por ello, el servicio  aéreo de mercancías requiere y exige ponerse en manos de una empresa seria, con profesionales calificados, que utilicen compañías de confianza y disponga de una amplia cobertura de corresponsales para cubrir correctamente el transporte de sus mercancías.

 

Pac international como agente IATA y miembro de importantes grupos a nivel mundial (C5C, GFG & Alfa Logistics) cuenta con la seguridad y las garantías necesarias para cubrir cualquier transporte de aviación con cobertura mundial. brindando siempre un servicio integral a nuestros clientes con el manejo de mercancías peligrosas, pues estamos especializados en su correcta transportación y manejo.