52-55-55810052 [English|Español]

Transporte Marítimo

7

Solicita tu cotización

Llena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.

El transporte marítimo es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas, líquidas o gaseosas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque.

El transporte marino es por excelencia el principal medio de transporte en el ámbito del comercio internacional de grandes cantidades de productos frescos. Su uso es sumamente frecuente en mercados de reposición no urgente, dado a que regularmente es empleado en distancias largas; y en transporte grandes cantidades de mercancía.

A diferencia del transporte aéreo, el transporte por carretera o el transporte ferroviario, el transporte marítimo permite enviar grandes cantidades de mercancía a un coste muy económico. Los traslados por vía marítima aglutina más del 80% del comercio internacional de mercancías.

En las operaciones de compraventa internacional frecuentemente el transporte de la mercancía se realiza por mar. Un contrato de compraventa internacional de mercancías incluye, entre otros, el precio y el modo de transporte.

Para delimitar las responsabilidades de exportador e importador en estas transacciones se utilizan los incoterms o «términos internacionales de comercio». Los incoterms apropiados para el transporte marino son: FAS, FOB, CFR, CIF, CPT, CIP, DES y DEQ. Los incoterms CPT y CIP se utilizan en transporte multimodal cuando uno de los tramos se realiza por vía marítima.

En Pac International ofrecemos servicio de transporte hacia cualquier parte del mundo con costos razonables y competitivos. Por otra parte dentro de nuestras alianzas estratégicas se encuentra el ayudarle a encontrar la transportación a su medida por transporte vía marítima, terrestre, aérea o multimodal.

Somos una empresa constituida con la visión y tradición de empresas globales que ofrecen un servicio integral para transportar via marítima todo tipo de mercancías desde y hacia cualquier parte del mundo, mediante una completa y profesional red de representaciones siendo las más prestigiadas empresas del medio de la transportación a nivel mundial.