52-55-55810052 [English|Español]

Carga nacional

7

En México el transporte nacional  ha tenido un gran desarrollo que beneficia a todo el país, ya se cuenta con mejores vías de comunicación dentro del país. El autotransporte de carga de México es el medio mas utilizado para la transportación de mercancías.

Gracias al continuo desarrollo económico mundial, los sistemas de transportación deben expandirse hacia los mercados internacionales, para que presente excelentes evoluciones y cuente con un buen desarrollo dentro del mercado de transportación de carga. Como país es una ventaja muy importante contar con el TLCAN, ya que se tiene la oportunidad de tener medios por los cuales se tenga un desarrollo dentro del mercado más grande del mundo, como lo es los Estados Unidos de América.

En México se está dando un gran desarrollo dentro de los sectores, no siendo el transporte de carga nacional una excepción. El país busca que se cuente con mejores oportunidades de desarrollo, para poder así estar en constante competencia con otras empresas que prestan el mismo tipo de servicio. Los mejores medios para la internacionalización del servicio son la adopción de nuevas tecnologías y la modernización del equipo.

El proceso de evolución de nuestra economía hace que se enfrenten retos de modernización en los diferentes sectores comerciales; el transporte de carga nacional es  una de las actividades prioritarias para la industria nacional por lo que su participación en mercados nacionales y extranjeros es cada vez mayor, lo que obliga a mejorar permanentemente el servicio para obtener la preferencia de un consumidor global.

 

“Siendo el autotransporte nacional el principal medio de movilización de carga en México si consideramos el volumen total transportado a nivel nacional en los diferentes modos que existen. En México se moviliza cerca del 82% de la carga transportada vía terrestre por autotransporte, lo que significa que más de 414 millones de toneladas son manejadas por las carreteras nacionales”