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IMPORTACIÓN DE ALIMENTOS

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La exportación e importación de alimentos se clasifica en 3 tipos de acuerdo con su perecibilidad, el tiempo que tarda un alimento en comenzar a degradarse perdiendo sus propiedades nutrimentales o conocido también como caducidad.

 

Importación Alimentos Perecederos.

Para trasladar comestibles de un país a otro es de suma importancia saber que estos se deterioran a gran velocidad a causa de la temperatura, humedad y/o presión, es por esto, que se debe de conocer el manejo adecuado para la importación de alimentos perecederos, ya que las verduras y las frutas, si no han atravesado ningún proceso, se consideran alimentos perecederos, ya que deben conservarse en frío y consumirse antes de determinada fecha (la fecha de caducidad o fecha de vencimiento) para evitar que se descompongan y se echen a perder.

 

 

 

 

 

Alimentos semi –perecederos.

Son aquellos que permanecen exentos de deterioro por más tiempo.

Ejemplo de ellos son los tubérculos, las nueces, gramíneas y los alimentos enlatados. Estos alimentos pueden conservarse a la temperatura ambiente si no es muy extrema.

 

Alimentos no perecederos.

No se deterioran como  ninguno de los factores anteriores, sino que depende de otros factores como la contaminación repentina, el mal manejo, accidentes y demás condiciones que no están determinadas por el mismo. Ejemplo de ellos son las harinas, las pastas y el azúcar, que se consideran deteriorados una vez que se revuelven con algún contaminante o empiezan su descomposición una vez cocinados.

 

En PAC INTERNATIONAL contamos con proveedores y servicios especializados para el traslado e importación de comida en general, tales como los contenedores REEFER.
El contenedor reefer o contenedor refrigerado es un tipo de contenedor intermodal equipado con un motor refrigerador que permite el comercio de perecederos, tales como frutas, verduras, lácteos, carnes, chocolate, vino, productos farmacéuticos, productos químicos, etc.

Si bien el contenedor reefer viene equipado con un motor, este depende siempre de una fuente de energía externa, que pueden ser las conexiones presentes en los buques o en las terminales o, en el caso de las plataformas que hacen el acarreo del contenedor, unos generadores que llevan estas y comúnmente llamados “gen set”.