52-55-55810052 [English|Español]

IMPORTADORA DE AUTOS

8

Solicita tu cotización

Llena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.

La importación de automoviles consiste en el ingreso legal de esta mercancía de un país origen al país importador, principalmente para el uso. La importación de autos se encuentra regulada por la Secretaría de Economía, debiendo presentarse para su ingreso al país un permiso previo por parte de esa dependencia

Para la Importación de Autos Clásicos es obligatorio que dicho vehículo tenga como mínimo 30 años o más de antigüedad con respecto al año en curso. No existen restricciones para este tipo de  importaciones, de igual forma no existe distinción sobre el origen del vehículo, por lo que pueden ser originarios de cualquier país así como cualquier marca comercial, por lo que el número de serie puede iniciar con cualquier numero o letra.

A partir del año 2004 es posible la importación de automoviles nuevos libres de arancel, procedentes de Estados Unidos, Canadá y los países de la Unión Europea, de acuerdo con lo establecido en los tratados de libre comercio de América del Norte (TLCAN) y de la Unión Europea. La importación de la unidad debe llevarse a cabo a través de una agencia aduanal legalmente establecida, contando con el pedimento de importación correspondiente para cada auto y presentarlo ante el área designada por la aduana de que se trate, para realizar su importación.

Al importar autos al país estos deberán pagar los impuestos y derechos federales y estatales aplicables a las unidades que se comercializan en México (IGI, ISAN, IVA, ITUV y el DTA) en los términos de las disposiciones legales aplicables.

El comprador debe asegurarse que los automoviles cumplen con todas las normas mexicanas en materia de identificación y registro, emisiones de gases y de ruido, de seguridad.