52-55-55810052 [English|Español]

Paraguay es habilitado para exportar arroz a México.

arroz-696x464El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de Paraguay informó que el arroz pulido descascarillado (Oryza sativa) de producción paraguaya se encuentra habilitado para ser exportado a México.

La apertura del mercado se materializó mediante la comunicación oficial de la Dirección General de Sanidad Vegetal de México, con el establecimiento de los requisitos fitosanitarios para la exportación, indicó un despacho de la Agencia de Información Paraguaya (IP).

El arroz pulido descascarillado se suma al arroz tipo palay de producción local que se encuentra habilitado desde diciembre del año pasado para la exportación al país del norte, agregó.

El año pasado Paraguay exportó un total de 504 mil toneladas de arroz, un aumento con relación al año 2015, en que se exportaron 336 mil toneladas del cereal.

El arroz de producción local suma así a México como mercado de exportación que ya incluye a Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Panamá, Perú, Qatar, Honduras, Emiratos Árabes y Bélgica, mencionó IP.

Los comentarios están cerrados.